El indicador de JP Morgan avanza 136 unidades y supera los 2000 puntos después de que el ministro Guzmán anunciara una “profunda” reestructuración de los títulos soberanos.
La incertidumbre que despierta el plan del gobierno de Alberto Fernández para abordar los vencimientos de la deuda soberana provocó que el Riesgo País volviera a superar los 2000 puntos.
Este miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán, en su exposición en el Congreso, había anticipado una “reestructuración profunda” de la deuda y que esto generará “frustración” en los acreedores, meintras que rechazaba políticas de ajuste fiscal .
En ese contexto, el Riesgo País trepó 7% o 133 unidades para la Argentina, a 2.087 puntos básicos. Según esos números, un título público de la Argentina a 10 años debería ofrecer un rendimiento por encima del 20% anual en dólares para ser aceptado en los centros financieros.
Guzmán responsabilizó ayer al Fondo Monetario Internacional (FMI) por la crisis económica y de deuda doméstica, debido a las políticas de ajuste fiscal que impulsó en coordinación con el gobierno de Mauricio Macri durante 2018 y 2019.